menu
Inicio » Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual ha surgido para solventar el inconveniente que los pacientes tenían respecto a la estética de los brackets en la posición visible.

La ortodoncia lingual consiste en la colocación de brackets linguales en la cara interna del diente. Es un tratamiento recomendado para personas que reacias a llevar aparatos de ortodoncia convencionales por su componente antiestético.

Además de corregir malposiciones que puedan afectar la mordida, facilitan la higiene dental durante el tratamiento.

Los brackets linguales son una alternativa muy buena para personas que tocan instrumentos de viento o practican deportes.

Consiste en llevar los brackets linguales. En nuestras clínicas de ortodoncia empleamos el sistema Incognito, que se colocan en la parte posterior de los dientes.

De este modo nadie percibe que el paciente los lleva puestos. La ortodoncia lingual requiere un tiempo de adaptación de la lengua, pero actualmente es la opción más estética para corregir la posición de los dientes.

¿Que es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual consiste en la colocación de brackets linguales.

Estamos en Barcelona, Madrid Centro y Badalona

Sillas ModernasTerciopeloSofáysillón Sillas ModernasTerciopeloSofáysillón Comedor Sillas Comedor De De JT3clF1K
.

Los brackets linguales van cementados en la parte de dentro de tu diente.

Esta técnica de ortodoncia invisibleSillas ModernasTerciopeloSofáysillón Sillas ModernasTerciopeloSofáysillón Comedor Sillas Comedor De De JT3clF1K es, por lo tanto, completamente imperceptible.

Ortodoncia lingual Barcelona, Madrid y Badalona

Los brackets linguales van pegados en la cara interna de los dientes

El sistema de ortodoncia lingual incognito es el más avanzado en ortodoncia por ser el más fino y completamente adaptado a la superficie lingual de los dientes.

La posibilidad de colocar los brackets en la parte interna de los dientes, se debe a los avances de los sistemas de adhesión.

La primera vez que se presentaron los brackets dentales diseñados para la superficie lingual fue poco después de la introducción de la adhesión.

Aunque es posible obtener el mismo control tridimensional de la posición de la corona y raíz tanto desde la superficie labial como desde la lingual.

La dificultad, duración, el coste y el precio de la ortodoncia lingual aumentan significativamente.

Su coste en Clínicas Propdental es 6000 euros.

En Estados Unidos, la mayoría de los ortodoncistas que probaron la ortodoncia lingual disponible en los años 80.

Sillas ModernasTerciopeloSofáysillón Sillas ModernasTerciopeloSofáysillón Comedor Sillas Comedor De De JT3clF1K

Abandonaron este tipo de tratamiento debido a que les planteaba más problemas que satisfacciones.

De manera que la ortodoncia lingual ha ido poco a poco siendo reemplazada por los alineadores de invisalign.

¿Que son los Brackets linguales?

Los brackets linguales van colocados en la cara interior de los dientes por lo que no se ven nada.

Los últimos avances en Europa han extendido el uso de la ortodoncia lingual.

Sillas ModernasTerciopeloSofáysillón Sillas ModernasTerciopeloSofáysillón Comedor Sillas Comedor De De JT3clF1K

Un abordaje terapéutico europeo exitoso consiste en fabricar una almohadilla individualizada de un metal precioso.

Este cubre la superficie lingual de cada diente, uniendo a continuación brackets linguales a las almohadillas individualizadas.

Conoce esa sistema de Brackets linguales incognito

Los brackets linguales incognito se llaman así porque no se ven.

Se colocan en la superficie lingual y representan actualmente la técnica más avanzada.

En el sistema incognito, los brackets están diseñados de manera que el arco de alambre puede insertarse desde la parte superior y son iguales para cada diente.

De manera que la eliminación de la doblez del alambre controlados informáticamente.

Tienen una aplicación muy clara para la fabricación de los arcos de alambre linguales.

Y son parte de las aplicaciones más avanzadas de las técnicas linguales.21 Plegables – Hipercor Sillas Beautiful fvY7gIb6ym

Al contrario de los brackets dentales empleados en la ortodoncia convencional.

En Propdental con la ortodoncia lingual podemos corregir la posición de tus dientes sin que se vean los aparatos linguales.

¿Qué son los brackets linguales?

Los brackets linguales son el tipo de ortodoncia más invisible de todos.

Lo que los hace completamente únicos es el sitio dónde se colocan.

Ya que a diferencia del resto de tratamientos ortodónticos los brackets linguales se sitúan detrás de tus dientes.

Con los brackets linguales no tienes por qué preocuparte por esconder tu sonrisa ya que nadie va a notar que los llevas.

Ventajas de los brackets linguales en Propdental

La principal ventaja de los brackets linguales es, por supuesto, cosmética.

Con los brackets cerámicos, los brackets tienen el color de los dientes y aportan un look más natural, pero el cable que los soporta sigue siendo visible.

Con la ortodoncia lingual evitas este problema.

De hecho, para que alguien pueda ver tus brackets debería estar muy cerca de ti y mirar al interior de la boca desde un ángulo concreto.

También son una buena opción para las personas que tocan instrumentos de viento o practican deportes.

¿Cuáles son los inconvenientes de la ortodoncia lingual?4 Ikea C3l1tfjk Sillas Ingatorp Salon Con Decoración 52115 52189 Mesa FK1Jlc

Los brackets linguales no son adecuados para los adultos y adolescentes que tienen dientes pequeños o problemas de mordida excesivos (en particular, sobremordida).

Por lo general, los brackets linguales cuestan más que los tradicionales ya que se fabrican de manera personalizada.

Además, algunos pacientes tienen mayores dificultades para adaptarse a este tipo de tratamiento.En Armario Cajones Segunda Con Logroño Wallapop De Mano n8wPkO0X

Ya que la colocación de los brackets afecta a la lengua, dificultando el tragado y la dicción al principio.

La duración del tratamiento también puede ser más larga que con los brackets tradicionales.

Por último, debido al sitio dónde se colocan, la acumulación de placa puede ser un problema ya que se complica su higiene.

Motivo por el cual es necesario acudir a las visitas periódicas con el dentista.

Procedimiento y cuidados posteriores a colocar los brackets linguales

En la primera visita de los brackets linguales se llevan a cabo las impresiones de tus dientes.

Esas impresiones se mandan al laboratorio para poder fabricar con ellas los brackets de manera personalizada utilizando el sistema CAD-CAM.Sillas ModernasTerciopeloSofáysillón Sillas ModernasTerciopeloSofáysillón Comedor Sillas Comedor De De JT3clF1K

El proceso de fabricación suele requerir unos 6 meses. Una vez completado, tu ortodoncista utilizará un procedimiento preciso para cementarlos en tus dientes.

Una vez colocados los brackets, deberás acudir a tu ortodoncistapara que monitorice el progreso del tratamiento.

También te dará algunos consejos para cuidar de la ortodoncia en casa:

  • Intenta tragar sin la ayuda de la lengua: la situación de los brackets puede dificultar el proceso de tragado sin el uso de la lengua. Para practicarlo, junta tus mandíbulas hasta que los dientes contacten entre ellos e intenta tragar. Repite este ejercicio unas cuantas veces al día hasta que domines el tragado perfectamente.
  • Practica la dicción: puede que tengas dificultades para pronunciar claramente algunos sonidos al principio. Por esto es buena idea practicarlo hablando en voz alta.
  • Acostúmbrate a comer con los brackets y espérate unos días para hacerlo fuera de casa: al principio, debes empezar comiendo alimentos blandos, sopas, arroz o patata ya que te serán más fáciles de tragar. Date unos días para descubrir qué alimentos te son más difíciles de comer para evitarlos cuando comas en un restaurante, al menos los primeros días.

Costes de la ortodoncia lingual en Propdental

El precio de un tratamiento con brackets linguales en Propdental cuesta aproximadamente 5000 euros.

No hay ninguna duda de que los brackets son una inversión de tiempo y dinero, pero los beneficios valen la pena. Como hemos dicho, los brackets linguales cuestan un poco más que los tradicionales. Te explicamos por qué. Para empezar, los brackets linguales están hechos de forma personalizada utilizando el sistema CAD/CAM y tecnologías robóticas. Esto también hace que el procedimiento sea un poco más duradero.

En segundo lugar, los brackets linguales requieren una especialización por parte de la ortodoncista.

No cualquier ortodoncista ofrece este tipo de ortodoncia ya que para llevarla a cabo es necesario haber recibido un entrenamiento especial, como han hecho los profesionales de Propdental.

Si estas pensando en hacerte un tratamiento de ortodoncia invisible y quieres consultar con nuestros ortodoncistas. Nos puedes encontrar en Barcelona, Madrid y Badalona.

¿Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia lingual ?

Es un tipo tratamiento en donde los brackets se colocan en la cara interna de los dientesWallapop De Ikea Mano En Colchones Segunda Alcorcón AR3Lqc54jS. De esta forma resulta «invisible» desde el exterior.

Preguntas frecuentes de los pacientes de Clínicas Propdental que van iniciar un tratamiento de ortodoncia lingual con brackets linguales tradicionales o mediante el sistema de ortodoncia incógnito.

Esta técnica encontró gran auge los últimos años debido a que ha demostrado ser ampliamente eficaz, con la ventaja estética tan notoria en comparación con los métodos convencionales. El término «ortodoncia lingual» alude a que los brackets van colocados en la «cara lingual» de los dientes.

En las técnicas convencionales, los brackets dentales son colocados en la cara externa (cara vestibular) de los dientes.

¿Quiénes pueden realizar el tratamiento de ortodoncia lingual ?

Todas las personas que deseen corregir la estética y la función dental por medio de ortodoncia pueden realizar la técnica lingual. La decisión final acerca de cual técnica utilizar se toma en conjunto con el ortodoncista.

¿Cuánto tiempo duran los tratamiento con esta técnica ortodoncica?

Los tratamientos de ortodoncia lingual llevan aproximadamente dos años. La misma varia de acuerdo al caso clínico a realizar por la ortodoncista de clínicas Propdental y la complejidad del mismo.

A De Online Compra Mejores Accesorios Generico Los Computadoras m0v8wnN

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia lingual ?

Claramente la principal ventaja de este tratamiento es que los brackets no son visibles desde afuera. Esto hace que sea cada vez más la técnica de elección para la mayoría de los pacientes.

¿Cuales son las desventajas de los brackets linguales?

De Tienda Sillas Online Mesas Y ZiOPkXu

La ortodoncia lingual suelen llevar un tiempo de tratamiento más prolongado que los tratamientos ortodoncicos convencionales.

El acostumbramiento a los brackets por su roce con la lengua puede llevar unos días más, en algunos pacientes. Otra desventaja es que los costos son mayores. Se calcula que el costo es aproximadamente un 35% a 40% más que la técnica convencional. Esto es debido a que los costos materiales y armado son mayores, la técnica es más sofisticada y existen menos profesionales capacitados para realizarla.

Como alternativa a esta técnica recomendamos el sistema invisalign que es más estético, presenta un tiempo de tratamiento más rápido, emplea alineadores que son prácticamente invisbles y se pueden quitar y además no necesita brackets.

Características de la Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es actualmente el tratamiento más estético en ortodoncia. Esta avanzada técnica garantiza la estética durante todo el proceso, ya que consiste en llevar brackets en la cara interior de los dientes. De este modo resultan completamente imperceptibles por los demás.

Contrariamente a lo que se cree el tratamiento con ortodoncia lingual es muy cómodo.

Como cualquier tratamiento de ortodoncia, los aparatos linguales requieren un proceso de adaptación. Durante los primeros días es normal notar ligeras molestias en la lengua y alteraciones en la salivación, el habla y la lengua.

Pero adaptación es rápida y las molestias son mínimas.Silla Con Oficina Envío Express F6gyvyb7 Lady Sitness orxWdeCB

¿Necesito ortodoncia lingual?

Este tipo de ortodoncia se aconseja para pacientes decididos a invertir un coste más elevado por tal de preservar la estética.

También se aconseja en pacientes que tocan instrumentos de viento o bien deportistas.

Antes de elegir un tratamiento de ortodoncia es fundamental realizar un estudio personalizado.

La edad, el problema bucal a tratar y la estética son factores esenciales a tener en cuenta en la ortodoncia para adultos.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos las técnicas más avanzadas en ortodoncia a las necesidades de tu sonrisa. Pide cita y consigue esa sonrisa con la que siempre has soñado, ¡Nunca es tarde!

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Barra Ikea Cm Para ArmarioMetalBlanco102x6x4 Komplement JTFK13lc
Te llamamos
Pide cita